¿Google o Salesforce? Twitter parece cerca a una venta inminente.

CNBC anuncia – citando fuentes anónimas – que las dos firmas se encuentran interesadas en adquirir la empresa dirigida por Jack Dorsey.

Según las fuentes anónimas, esta compra le permitiría a la filial de “Alphabet” ganar competitividad ante las redes sociales dominantes .

La cadena americana reportó el viernes por la mañana que -citando fuentes anónimas- Twitter está en pláticas con las compañías Salesforce.com y Alphabet (compañía matriz de Google), para recibir una oferta formal pronto.

Desde el viernes se ha visto un crecimiento del valor de la empresa dirigida por Jack Dorsey en la Bolsa por un 20% sobre su valor cuanto por primera vez debutó en Wall Street.

graphggsstt

Omid Kordestani (presidente ejecutivo de Twitter) fue previamente ejecutivo en Google, lo cual resuena en dichas conversaciones de venta. Según las fuentes anónimas, esta compra le permitiría a la filial de “Alphabet” ganar competitividad ante las redes sociales dominantes como Facebook, Instagram y Snapchat.  

Por otro lado, Salesforce.com y Google, al darse a conocer dicha noticia han sufrido caídas del 5% y 0.2% respectivamente. Cabe mencionar que dicha venta, en cualquier caso, no es 100% segura, aunque todo indique que va ganando (“cuerpo”) y se especula que para finales del año estará cerrada.

¿Será que la adquisición de Twitter por cualquiera de las dos firmas sea una buena decisión?

¿Estará la red social aún a tiempo de levantar y resolver los problemas que le han causado dejar de ser una de las redes sociales principales en el mundo?

Sin duda cerraremos el 2016 con un panorama mucho más claro al respecto.

 

Fuentes: Expansion.com, DailyMail.co.uk, Finance.