Facebook refleja sus valores por medio de un nuevo cambio en su algoritmo

Un nuevo cambio en el algoritmo de Facebook que se basa en actividades de cada usuario, en el tipo de publicaciones con las que interactúa, si prefiere ver fotos o vídeos y los amigos con los que tiene mayor relación.

La sección de noticias de Facebook es vista por más de 1,65 mil millones de usuarios cada mes; y como resultado de ser la red social con mayor número de cuentas en el mundo, se convirtió en una avalancha de espacio con artículos nuevos todos los días.

La empresa decidió realizar un cambio en su algoritmo llamado EdgeRank; operación matemática que optimiza la sección de noticias de cada usuario, determinando las publicaciones que aparecen y en qué orden lo hacen.

Según Adam Mosseri, Vicepresidenta de Producto Facebook, la modificación dentro de la sección de noticias se debe al deseo poner en alza las publicaciones que se asemejan a los valores fundamentales de Facebook.

Ahora, gracias a esta modificación, la red social se basa en mostrar a los usuarios las historias que más les importa al tener como idea principal conectar a la gente con sus amigos y familiares; cada servicio de noticias es subjetivo y personal.

Detecta y limita publicaciones referentes a sorteos y promociones, descarta las actualizaciones que se centran en pedir al usuario que realice una acción de suscripción, registro o compra; oculta el contenido que no tiene que ver con los contenidos habituales de la página y penaliza el spam.

El objetivo del cambio, es hacer coincidir a las personas con las historias y fuentes que encuentren más significativo y atractivo. Los usuarios pueden ver en diferente orden los temas que son de su interés, apareciendo de la siguiente manera:

  1.         Amigos y familia.
  2.         Plataforma para todas las ideas (publicaciones que generan más interacciones).
  3.         Comunicación real (contenido que fomenta una conversación).
  4.         Control de experiencia (lo que los usuarios señalan que quieren ver).

Cuando los usuarios ven el contenido que les interesa, son más propensos a pasar tiempo en News Feed y disfrutar de su experiencia.

 

Por otro lado, las páginas empresariales es un sector que se ve dañado, debido a que su contenido es mostrado de manera menos prominente en la sección de noticias.

 

Afecta a todo tipo de contenido, como enlaces vídeos, transmisiones en vivo y fotos; dando origen a una caída de tráfico y alcance en las fan page. Este impacto, disminuye si el tráfico proviene de usuarios individuales que comparten y comentan notas y videos, acción que da origen a que las publicaciones aparezcan en el tope de la sección en comparación de las publicaciones realizadas directamente por las empresas.

EdgeRank se convierte en resultado de la afinidad, el peso y el tiempo;

EdgeRank se convierte en resultado de la afinidad, el peso y el tiempo; el primero de ellos corresponde a la frecuencia en que un usuario interactúa con el contenido de una página en específico, el peso se determina por las reacciones, gustos y comentarios, mientras que el tiempo da a conocer que entre más vieja sea la publicación, menor será su relevancia.

 

infografia-noticias

Las empresas deben estar conscientes que más allá de pagar por publicaciones patrocinadas, deben enfocarse en que el contenido de sus publicaciones aumente la visibilidad al incentivar los comentarios, den “me gusta” y sobre todo compartan.

Nuestro éxito se basa en ofrecer a los usuarios las historias que más les interesan. Si pudieras mirar miles de contenidos por día y elegir los 10 que te resultan más importantes, ¿cuáles serían? La respuesta debería ser tu Newsfeed.
 Adam Mosseri

 

¿Estás preparado para esta nueva experiencia?