Contenido generado por los usuarios: ¿la clave del crecimiento en redes sociales en 2017?

Ya no es suficiente crear contenido atractivo e impactante si deseas permear completamente en tu audiencia meta.

En el 2016 se vivieron varios cambios en el algoritmo de Facebook que determina el espacio y prioridad de las actualizaciones y contenidos que vemos en nuestro News Feed, haciéndole frente a las corrientes crecientes de contenido falso (es decir, “clickbait”), y las marcas hicieron todo lo posible por “darle la vuelta” a estos cambios, tratando de asegurar su lugar en la mente del mercado.

Este factor impulsó la cantidad de publicaciones patrocinadas, campañas de contenido, concursos y videos publicados por las mismas para atraer a su mercado e incentivar la interacción.

Reportes muestran que, en promedio, los usuarios publicaron menos actualizaciones personales, pero, cuando publicaban, el engagement llegó a incrementar hasta siete veces. Las estadísticas sugieren también que los usuarios han publicado más contenido de medios y marcas, aunque estas actualizaciones no representen las publicaciones más exitosas de una persona, ya que no representa un contenido propio. Si bien, para las empresas, lograr que un usuario comparta su contenido es una actividad preciada, tiene un alcance y vida limitados.

Para quienes se desempeñan en proyectos de posicionamiento en redes sociales, principalmente Facebook, la oportunidad y el reto yace en alentar a los clientes a generar contenido propio acerca de la marca, yendo más allá de compartir contenido de la misma, impulsando las referencias “de boca en boca”, contenido inédito y amplificación del conocimiento de la marca dentro de la red.

Y tú ¿crees que el contenido generado por los usuarios se convierta en factor clave para la existencia de una marca en redes sociales?

 

Fuente: socialmediatoday, entrepreneur, mvrck